La comunicación en las redes sociales. Movistar y los adolescentes
La comunicación en las redes sociales. Movistar y los adolescentes

Las redes sociales han abierto inéditas posibilidades al marketing y a la publicidad on line, convirtiéndose en eficaces canales de comunicación donde crear comunidades virtuales en torno a las marcas. En la presente investigación se han analizado las estrategias comunicativas de Movistar en la red social Tuenti para conectar con su público objetivo con el fin de influir en sus decisiones de compra y conseguir una afiliación de los adolescentes a la marca. Entre los resultados destaca el acierto de Movistar en el horario y periodicidad de sus mensajes, en el carácter racional de dichos mensajes y en el recurso a las imágenes. Estas estrategias han provocado una alta interacción por parte de los jóvenes con la marca y entre ellos mismos.

Las redes sociales han abierto inéditas posibilidades al marketing y a la publicidad on line, convirtiéndose en eficaces canales de comunicación donde crear comunidades virtuales en torno a las marcas. En la presente investigación se han analizado las estrategias comunicativas de Movistar en la red social Tuenti para conectar con su público objetivo con el fin de influir en sus decisiones de compra y conseguir una afiliación de los adolescentes a la marca. Entre los resultados destaca el acierto de Movistar en el horario y periodicidad de sus mensajes, en el carácter racional de dichos mensajes y en el recurso a las imágenes. Estas estrategias han provocado una alta interacción por parte de los jóvenes con la marca y entre ellos mismos.

Estrella Martínez-Rodrigo

 Universidad de Granada

 

María José Palacios-Trassierra

Universidad de Málaga