La alfabetización mediática en Europa sigue siendo una asignatura pendiente. Varias son las recomendaciones del parlamento y de la comisión que instan a los estados miembros a promover acciones que introduzcan este tipo de alfabetización tanto en la educación reglada como para el resto de la sociedad, en muchos países adolecen aún de medidas eficaces en este sentido. instan a los estados miembros a promover acciones que introduzcan este tipo de alfabetización tanto en la educaciónreglada como para el resto de la sociedad, en muchos países adolecen aún de medidaseficaces en este sentido. El artículo describe el caso español y portugués, donde se observansimilitudes en cuanto a acciones promovidas por los estados, que principalmentedesembocan en la dotación de equipos a las escuelas, y que sin embargo, carecen de unaperspectiva de alfabetización mediática.
- Tipo: Artículos
- Fecha de publicación: 02/12/2013
La alfabetización mediática en Europa sigue siendo una asignatura pendiente. Varias son las recomendaciones del parlamento y de la comisión que instan a los estados miembros a promover acciones que introduzcan este tipo de alfabetización tanto en la educación reglada como para el resto de la sociedad, en muchos países adolecen aún de medidas eficaces en este sentido. instan a los estados miembros a promover acciones que introduzcan este tipo de alfabetización tanto en la educaciónreglada como para el resto de la sociedad, en muchos países adolecen aún de medidaseficaces en este sentido. El artículo describe el caso español y portugués, donde se observansimilitudes en cuanto a acciones promovidas por los estados, que principalmentedesembocan en la dotación de equipos a las escuelas, y que sin embargo, carecen de unaperspectiva de alfabetización mediática.
Cristina Ponte
Universidade Nova de Lisboa (Portugal)
Paloma Contreras-Pulido
Universidad de Huelva (España)