El reto de la competencia mediática de la ciudadanía (Coord.)
El reto de la competencia mediática de la ciudadanía (Coord.)

 

Uno  de  los  principales  retos  a  los  que se  enfrentan  las  sociedades  contemporáneas  es  proyectar  una  mirada  crítica sobre los procesos de consumo mediático.  Frente al  imaginario  social  que concibe  una aparente  transparencia  de  los  productos  mediáticos  es  necesario  establecer programas de actuación que ilustren sobre la diferencia entre exponerse  a  dichos  productos  y  realizar lecturas inteligentes y críticas sobre los mismos. Cuando  los  medios  han  pro metido  información  global  y  conocimiento  del  mundo,  asistimos  a  una realidad bien distinta de hiperconsumo mediático e infrainformación.

  • Tipo: Revistas
  • Fecha de publicación: 20/10/2012

 

Uno  de  los  principales  retos  a  los  que se  enfrentan  las  sociedades  contemporáneas  es  proyectar  una  mirada  crítica sobre los procesos de consumo mediático.  Frente al  imaginario  social  que concibe  una aparente  transparencia  de  los  productos  mediáticos  es  necesario  establecer programas de actuación que ilustren sobre la diferencia entre exponerse  a  dichos  productos  y  realizar lecturas inteligentes y críticas sobre los mismos. Cuando  los  medios  han  pro metido  información  global  y  conocimiento  del  mundo,  asistimos  a  una realidad bien distinta de hiperconsumo mediático e infrainformación.